Andalucía

Vox pide poner banderas a media asta los viernes en edificios oficiales por los fallecidos

También piden en la iniciativa que el Parlamento de Andalucía, al comienzo de los plenos ordinarios o extraordinarios de 2021, guarde un minuto de silencio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox. -

Vox defenderá una proposición no de ley (PNL) el jueves en el Pleno del Parlamento en la que se insta a la Junta a que todos los viernes, las banderas de todos los edificios oficiales dependientes de la administración autonómica ondeen a media asta, y que en aquellos que por imposibilidad no puedan ser arriadas, luzcan un crespón negro, en recuerdo de las personas fallecidas por la pandemia del coronavirus.

También se pide en la iniciativa que el Parlamento de Andalucía, al comienzo de todos los plenos ordinarios o extraordinarios de este 2021, guarde un minuto de silencio en recuerdo de todos aquellos españoles fallecidos por esta pandemia.

En la exposición de motivos de la iniciativa, se indica que España se encuentra de nuevo en una situación trágica y los españoles, continúan enfrentándose a una situación que hacía décadas que no se producía. "Esta mal llamada tercera ola está poniendo de nuevo a prueba a los españoles de toda condición social. Donde vemos hospitales de nuevo saturados, y las cifras de contagiados marcando las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia, las cifras de fallecidos vuelven a crecer de manera alarmante, según este partido.

Añade que son muchos los españoles que han perdido a familiares, amigos, vecinos o a compañeros, mientras que nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, y todos aquellos que están en primera línea en la lucha de esta pandemia, "están viendo el verdadero alcance de esta situación tan complicada y que tantas vidas de españoles nos está costando, y las situaciones que nos describen y hacen llegar, revelan la autentica magnitud de esta tragedia y como esta golpeando a nuestra patria".

"Tenemos que estar al lado de los familiares y amigos, no solo de aquellos que han perdido a un ser queridos, si no también de aquellos que ocupan hoy una cama de un hospital, de una UCI, o están confinados en su casa, tratando de poner freno a este maldito virus chino", según el grupo de Vox.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN