Andalucía

¿Buscas empleo? Las claves para redactar un currículum ganador con ayuda online

Elaborar un currículum requiere tiempo y dedicación porque es clave para el futuro laboral de una persona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Currículum.
  • Al hacerlo vía online, editarlo con una plantilla supondrá un ahorro de tiempo y, sobre todo, una gran ayuda
  • Hay plantillas disponibles para todos los gustos y necesidades que facilitan la tarea enormemente
  • Hacer llegar el documento también tiene sus claves

Ya desde antes de la irrupción de la pandemia, la búsqueda de la correcta estrategia para elaborar un currículum lo más optimizado posible era uno de los pasos clave para lograr un empleo. Ahora, en esta época de Covid en la que se ha acelerado la transición digital a niveles vertiginosos, armar una carta de presentación ganadora ha cobrado, si cabe, aún más importancia.

Afortunadamente, este avance de las plataformas digitales está acarreando consigo muchas oportunidades y mejoras para dotar de herramientas de ayuda a los interesados en encontrar empleo. En este sentido, nada mejor que aprovechar una plataforma web para elaborar el modelo de currículum online que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. El proceso no puede ser más sencillo e intuitivo, ahorrando al aspirante muchos pasos a la vez que le ayuda y asesora en el proceso de elaboración de un documento que sea capaz de llamar la atención de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.

Ahorro de tiempo

Elaborar un currículum requiere tiempo y dedicación porque es clave para el futuro laboral de una persona. Al hacerlo vía online, editarlo con una plantilla supondrá un ahorro de tiempo y, sobre todo, una gran ayuda gracias al proceso de guía que ofrece la plataforma. De esta manera no se dejará de incluir información clave y evitará que se cometan errores que pueden marcar la diferencia entre ser aceptado o desechado.

Los tres modelos genéricos más utilizados son el currículum de estudiante, el currículum sin experiencia profesional y el currículum profesional. Son totalmente diferentes porque el de estudiante debe centrarse más en los logros académicos que en la experiencia laboral. Por otra parte, quienes no hayan trabajado previamente y busquen su primer empleo hay que optimizarlo para que destaque entre muchos otros similares. El currículum profesional debe poner en valor todos los años y la experiencia acumulada para que sea llamativo, pero se suele incurrir en el error de hacerlo demasiado extenso. En todos estos casos, las plantillas online vienen preparadas para adaptarse a cada una de las necesidades.

Plantillas para todas las necesidades

Así, hay plantillas disponibles para todos los gustos y necesidades que facilitan la tarea enormemente. Existen numerosos ejemplos de currículum online que cubren prácticamente toda la oferta laboral disponible. Atención al público, automoción, bienestar, ciencias de la información, ciencias, construcción, contabilidad, derecho, educación, emergencias, hostelería, ingeniería, instaladores y reparadores, marketing y ventas, medicina, medios audiovisuales y entretenimiento, producción, propiedad inmobiliaria, servicio personal, servicios sociales... son campos amplios en los que en cada uno de ellos se puede encontrar una plantilla adaptada para cada profesión relacionada y que no sólo ahorrará tiempo, sino que se evitarán errores comunes al redactar un currículum.

Una vez terminado de elaborar el documento llega el momento de difundirlo para recibir las ansiadas llamadas para las entrevistas de trabajo. Enviar currículum a las empresas a las que uno quiere llamar la atención es un proceso requiera de ciertas recomendaciones y requisitos que pueden marcar la diferencia. Hacer llegar el documento también tiene sus claves, bien sea por internet a través de las diferentes plataformas laborales, web de empresas y redes sociales profesionales o directamente por correo electrónico, ya que muchas empresas tienen direcciones específicas para ello. En ambos casos, hay que seguir una serie de pasos para optimizar este proceso y la vía online de asesoramiento y ayuda hará que la búsqueda de empleo sea mucho más sencilla y, sobre todo, eficaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN