Casillas: ?Por suerte veo al Barcelona por el retrovisor?

Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró ayer que el domingo se jugará el clásico ?más igualado? que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve ?por el retrovisor?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tercer capitán del Real Madrid, Iker Casillas, durante un entrenamiento del equipo blanco. -
  • El meta del Real Madrid elogia el juego de Xavi e Iniesta y les llama ?magos de la pelota?
  • Albiol se ausenta del entrenamiento por unas molestias en su rodilla derecha
Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró ayer que el domingo se jugará el clásico “más igualado” que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve “por el retrovisor”.

“Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor”, aseguró en rueda de prensa. “Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante”.

El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. “Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta”.

“Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota”, opinó.

El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo al madridismo para que se vea la verdadera cara del equipo.

“Con todos los partidos que se juegan no sé si un equipo puede mantener el ritmo de juego. Siempre se nos compara con el Barcelona pero nosotros, a veces, sufriendo sacamos resultados.

Confiamos en que en los meses próximos, los importantes, podamos llegar a jugar lo bien que todo el mundo desea. Hay muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo. Nos cuesta un poco”, reconoció.

“Hasta hace cinco días también al Barcelona se le decía que esta semana podía ser drástica tras el empate ante el Athletic y todo era pesimismo. Nuestra línea es buena. No es fácil que encajen rápido tantos jugadores nuevos. Ahí están los números y son buenos, salvo el pinchazo doloroso de la Copa”, agregó.

El portero madridista señaló que será “en el terreno de juego” donde los jugadores madridistas hablarán. “Antes que jugador soy aficionado y con el equipazo que tenemos hay que jugar bien.

Todo tiene su proceso. A pesar de las críticas que recibimos somos líderes en Liga y en Champions, donde dependemos de nosotros mismos”.

Casillas no ve un favorito en el clásico. “Esta vez el partido es muy equitativo. Es de los derbis más igualados que he afrontado. Parte con ventaja el Barça porque juega en casa pero se nos respeta más por volver a estar líderes”.

ALBIOL, ENTRE ALGODONES

El central del Real Madrid Raúl Albiol está entre algodones para el clásico, tras ausentarse del entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas por una “elongación del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”.

Albiol recayó en el partido de este miércoles de las molestias en la rodilla con las que regresó la pasada semana de la selección española. Tras volver a jugar anteanoche ante el Zúrich, después de ausentarse en el encuentro liguero contra el Racing de Santander, el defensa madridista se dañó en una acción del encuentro.

Ayer fue uno de los jugadores que se quedó en el interior de las instalaciones, junto a Sergio Ramos, José María Gutiérrez Guti, Christoph Metzelder y Ruud Van Nistelrooy. Pellegrini preparó una sesión de recuperación para los titulares del partido del miércoles. Con algo más de intensidad se ejercitaron los suplentes, pero no será hasta hoy cuando el técnico comience a probar aspectos para el clásico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN