Andalucía

Juanma Moreno: "Si los datos acompañan a final de febrero podría haber pequeñas aperturas"

Ha precisado que se haría en cualquier caso con "condiciones y limitaciones" porque continúan presentes las "amenazas" de las distintas variantes de la Covid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que, "siempre que las cifras acompañen" y la incidencia de contagios y hospitalizaciones sigan bajando en Andalucía, a finales de febrero podría plantearse la posibilidad de hacer "alguna pequeña apertura" relacionada con la movilidad y los sectores económicos.

Moreno, que ha inaugurado esta mañana las obras de encauzamiento de la rambla de Alcárceles, en Padul (Granada), ha precisado que se haría en cualquier caso con "condiciones y limitaciones" porque continúan presentes las "amenazas" de las distintas variantes de la covid, especialmente la británica.

Ha dicho que están a la espera de que a partir del próximo abril el Gobierno central traslade a Andalucía entre dos y cuatro millones de vacunas de nuevas empresas farmacéuticas, y si eso ocurre, "estaríamos en condiciones de llegar al verano prácticamente con un 70 por ciento de la población vacunada".

Andalucía afronta por tanto "un horizonte positivo y esperanzador", según el presidente, que ha incidido no obstante en la necesidad de mantener al máximo la responsabilidad, especialmente ahora que el buen tiempo incita a salir a la calle y a relacionarse, y de "no perder nunca el miedo" al virus, que en seis días ha causado 700 muertos, ha recordado.

Moreno se ha congratulado de que los datos estén mejorando a lo largo de los días en esta tercera ola, "la más cruenta en Andalucía", y de que las vacunas estén "muy cercanas".

Ha recordado que los mayores de 80 años ya se están vacunando y que la vacunación entre los 42.000 residentes mayores ha permitido una importante bajada de los contagios en las residencias andaluzas.

Siempre que las cifras acompañen, ha dicho, y la incidencia de contagios y hospitalizaciones sigan descendiendo, "a finales de febrero podríamos plantearnos la posibilidad de ir haciendo alguna pequeña apertura en la limitación de movilidad y en los sectores económicos, pero siempre con condiciones y limitaciones porque tenemos todavía las amenazas de las distintas variantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN