Las llamadas por coronavirus descienden un 67 % en Urgencias en Andalucía

Publicado: 19/02/2021
De las 1.500 llamadas que se recibieron el 25 de enero, día de mayor actividad del primer mes del 2021, se ha pasado a unas 500
El número de llamadas de atención por la covid-19 que se reciben en la actualidad en los centros coordinadores de Urgencias en Andalucía ha descendido un 67 %, según ha informado la Junta en una nota.

De las 1.500 llamadas que se recibieron el 25 de enero, día de mayor actividad del primer mes del 2021, se ha pasado a unas 500.

Los centros coordinadores de urgencias y emergencias han gestionado, entre recibidas y realizadas, un total de 320.247 llamadas en enero, un 15 % más que en el mismo mes del año anterior.

De ellas, 150.508 han sido peticiones de asistencia que las personas usuarias en Andalucía han realizado a través del 061, las líneas de urgencias o 112, lo que deja la media de llamadas atendidas en este mes en 10.330 entre los ocho centros de urgencias y emergencias de 061.

El volumen de actividad registrado por los centros coordinadores de urgencias y emergencias de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha bajado, con 9.235 llamadas recibidas el pasado 13 de febrero, con los sábados como días de mayor frecuentación.

Desde el 25 de febrero del 2020 hasta este fin de semana, entre todos los teleoperadores se han atendido unas 198.201 consultas sanitarias relacionadas con la covid-19. 

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