Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Andalucía

España pide al ejecutivo de Joe Biden negociar las sanciones comerciales de la etapa Trump

La ministra pidió negociar esas diferencias para evitar perjudicar tanto a las empresas exportadoras españolas como a las estadounidenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joe Biden.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido a la Administración de Joe Biden negociar las diferencias comerciales para superar las sanciones que impuso el ejecutivo de Donald Trump a las empresas españolas.

En declaraciones a Radio Euskadi, la ministra ha contado que en su conversación con el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, mantuvieron "una discusión muy cordial" en la que ella le transmitió "lo importante que sería resolver una serie de disputas" entre ambos países en el ámbito comercial, que afectan a las empresas y los exportadores españoles.

González Laya ha recordado que las empresas españolas han tenido gran éxito comercial en Estados Unidos en sectores como el de la construcción, la energía renovable y la agroalimentación, pero "sufrieron sanciones" por parte de la Administración de Trump.

La ministra pidió negociar esas diferencias para evitar perjudicar tanto a las empresas exportadoras españolas como a las estadounidenses."Retomemos la agenda comercial, las negociaciones y apoyemos que el comercio transatlántico sea un poquito más libre", ha sentenciado.

Por otra parte, la ministra ha expresado sentir "gran orgullo" porque la NASA cuente con participación española y vasca en el proyecto Perseverance en Marte.

"Somos demasiado humildes", ha lamentado. Se debería "poner en valor la excelencia de nuestro saber hacer", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "Euskadi está en una posición muy buena porque ha invertido muchísimo en innovación, en formación del trabajador y en talento".

"Saquemos un poquito pecho" por todo ese trabajo hecho durante años, ha subrayado.

COMENTARIOS