Andalucía

Justicia no ve ninguna novedad en el caso Matsa

La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, dijo ayer que la Junta no modificará el acuerdo de no sancionar administrativamente al ex presidente de la Junta Manuel Chaves, por la ayuda a la empresa Matsa, donde trabaja su hija, porque "no ha habido ninguna novedad que permita un nuevo pronunciamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La consejera de Justicia, Begoña Álvarez, dijo ayer que la Junta no modificará el acuerdo de no sancionar administrativamente al ex presidente de la Junta Manuel Chaves, por la ayuda a la empresa Matsa, donde trabaja su hija, porque "no ha habido ninguna novedad que permita un nuevo pronunciamiento".

Álvarez respondió de esta forma a la pregunta formulada en el pleno del Parlamento por el diputado del PP Antonio Sanz sobre si la Junta iba a modificar el acuerdo adoptado el pasado 21 de julio de que el ex presidente andaluz no violó la Ley de Incompatibilidades de altos cargos con la ayuda a la empresa en la que trabaja su hija.

La consejera insistió en que no ha habido ninguna novedad que puede hacer cambiar el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno sobre este asunto, y recordó que los acuerdos "no se adoptan por capricho" como tampoco con "afirmaciones o declaraciones" que aparezcan sino que se hacen con informes.

Recordó que el informe se hizo tras el trabajo realizado por la inspección de servicios de la Junta y que desde el pasado 21 de julio pasado "no ha sufrido cambio alguno".

En respuesta a estas afirmaciones, Antonio Sanz reprochó a la consejera que sea "la única" persona en España que no se haya enterado de las declaraciones al diario "El Mundo" de Francisco Javier López Rubio, el apoderado que formalizó ante la Junta y en nombre de Matsa la petición del incentivo, quien reconocía que trabajó con Paula Chaves durante toda la tramitación del expediente.

Según el dirigente del PP, de las declaraciones de esta persona se deduce que la hija del ex presidente de la Junta era "la que tomaba las decisiones" y la que se encargaba de gestionar las subvenciones y las ayudas a esta empresa, por lo que ha quedado "demostrado" que Manuel Chaves "mintió" al Congreso.

"Lo que ha confesado López Rubio es que Chaves ha mentido en la Cámara, que (José Antonio) Griñán ha mentido, como lo prueba que nadie ha desmentido ni se ha querellado contra este señor", indicó Sanz, quien añadió que ha quedado "probado" que la participación de Paula Chaves fue "definitiva" para la ayuda.

El dirigente del PP añadió incluso que si no hubiese estado presente la hija del ex presidente la subvención "no habría existido", y volvió a reclamar al Gobierno andaluz que abra de nuevo un expediente por infracción grave por parte de Chaves por no cumplir la Ley de Incompatibilidades.

Sanz, que reiteró la necesidad de que se apruebe una comisión de investigación, ha señalado que el PP tiene la certeza de que existen responsabilidades jurídicas, pero que también existen responsabilidades políticas "claras" en este asunto.

La consejera, que acusó al PP de utilizar el "Apocalipsis" como libro de cabecera, denunció la doble vara de medir del PP a la hora de acusar, y añadió que es un partido que no quiere reformar sino "demoler, hacer daño a quienes han construido un edificio y a los que están dentro de él".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN