Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Andalucía

Caixabank propone un comité presidido por Gonzalo Gortázar

El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, será el presidente ejecutivo del nuevo consejo de administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar.
  • El andaluz Eugenio Solla será el nuevo director de Sostenibilidad

Como se esperaba el consejo de administración de Caixabank ha propuesto en su reunión de este jueves la composición para el nuevo comité de dirección para la entidad resultante de su fusión con Bankia.

Este nuevo órgano estará presidido, también como estaba previsto y pactado, por el actual consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, que se mantendrá como primer directivo. 

Por su parte, el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, será el presidente ejecutivo del nuevo consejo de administración.

El comité al completo

El nuevo comité estará compuesto por el director general de Negocio, Juan Alcaraz; el director general de Recursos Humanos, Xavier Coll, que dejará su cargo el 1 de enero de 2022, cuando será sustituido por David López Puig; el director general de Riesgos, Jordi Mondéjar; el director de CIB & International Banking, Iñaki Badiola; el director de Medios, Luis Javier Blas, y el director de Contabilidad, Control de Gestión y Capital, Matthias Bulach.

También lo integrarán el director de Cumplimiento y Control, Manuel Galarza; la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Maria Luisa Martínez; el director Financiero, Javier Pano; la directora de Auditoría Interna, Marisa Retamosa; el director de Seguros, Javier Valle, y el secretario general y del Consejo, Óscar Calderón.


Un directivo andaluz

El andaluz, nacido en Huelva en 1976, Eugenio Solla, será el nuevo director de Sostenibilidad.

Solla es actualmente director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia.   

Eugenio Solla es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), máster en Gestión de Entidades de Crédito en la UNED y Executive MBA en IESE.

En los inicios de su carrera profesional desarrolló su actividad en entidades como el Banco de España, Argentaria y Arthur Andersen.

En 2004 se incorporó a Caja de Ahorros de Ávila como director de Organización, cargo que ocupó hasta 2009, cuando pasó a desempeñar la función de coordinador de Integración en Bankia.

En 2011 entró a formar parte del Gabinete de Presidencia de Bankia como director de Coordinación Estratégica y Análisis de Mercado. Entre 2013 y 2015, fue nombrado director corporativo de Marketing de la entidad y, en julio de 2015, director corporativo de la Territorial Madrid Norte. En enero de 2019 fue nombrado director general adjunto de Banca de Particulares.

COMENTARIOS