El bono turístico diseñado por la Junta para combatir los efectos de la crisis derivada de la pandemia en el sector subvencionará los viajes por Andalucía a partir de dos noches de estancia mínima, lo que supone reducir un día el mínimo de pernoctaciones para acceder a esta bonificación en la factura.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha afirmado este jueves en comisión parlamentaria que el bono turístico "se está adaptando a las peticiones del sector", en este caso de hoteles y agencias de viajes.
La iniciativa, en vigor desde el pasado octubre y cuya duración estaba prevista hasta mayo, amplía su vigencia hasta el próximo 9 de diciembre y reduce a dos el número de noches de estancia necesarias para poder acceder a la bonificación del 25 por ciento, con un máximo de 200 euros, ha explicado.
El bono turístico se aplica siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo "Andalucía Segura" y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de esta marca, que también estará en vigor hasta el 9 de diciembre.
Además, Marín ha indicado que en estancias de al menos cuatro noches de mayores de 65 años y menores de 25 se subvenciona el 50 por ciento del importe del alojamiento, con un máximo de 500 euros.
A este respecto, ha apuntado que la inmunización de los mayores, que se encuentran entre los grupos prioritarios en la vacunación contra la covid-19, va a permitir que el turismo de ese segmento de población vuelva a viajar a determinados lugares.
El consejero ha destacado que el bono turístico es una de las herramientas puestas en marcha por su departamento para atraer al turista más cercano y las modificaciones buscan hacerlo más atractivo, atendiendo a las peticiones del sector.
Otra de las novedades es que se amplía el objeto de la subvención al concepto estancia para incluir los gastos de desayuno cuando esté ligado a la pernoctación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es