Andalucía

Maíllo anuncia que ha superado el cáncer que le diagnosticaron en 2016

Maíllo, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 55 años, se encuentra apartado de la vida pública, y centrado en su profesión de profesor de Secundaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Maíllo, en el plató de Acento Andaluz. -

El excoordinador general de IU-LV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que ha recibido el alta médica del cáncer de estómago que le fue detectado en enero de 2016, que provocó que, por cuidar su salud, abandonase la vida pública en 2019.

Maíllo lo anunció anoche en el programa Hora 25 de la Ser, donde precisó que lo decía a pesar de ser “muy pudoroso” y argumentó: “me han dicho que decirlo ayuda a mucha gente que está en proceso de curación, y si sirve para eso, encantado de decirles que se sale”.

Destacó, además, “la confianza en el personal sanitario, en los cuidados de sanidad publica”, así como “la actitud de gestionar bien estos procesos que forman parte de la vida”.

Maíllo, que el próximo 2 de noviembre cumplirá 55 años, se encuentra apartado de la vida pública, y centrado en su profesión de profesor de Secundaria en el IES San Blas de Aracena (Huelva), centro en el que tiene plaza de profesor de latín desde 1996, y del que fue director entre 2005 y 2009.

En diciembre de 2015, comenzando la campaña de las elecciones generales, fue ingresado de urgencia por una hemorragia digestiva, y estuvo alejado más de tres meses de la vida política activa

Tras ser operado, reapareció el 11 de marzo de 2016 en una entrevista en Canal Sur, donde anunció que padecía la enfermedad y que comenzaría un tratamiento de quimioterapia.

El 16 de junio de 2019, justo cuando cumplía seis años al frente de IU-LV-CA, anunció en rueda de prensa su dimisión como coordinador general y diputado autonómico, así como su vuelta a la docencia, y fue sustituido por el actual coordinador de la formación, Toni Valero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN