Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Sevilla

PP pregunta al Ayuntamiento de Sevilla por Altadis "tras más de cinco años de retraso"

Quiere conocer los avances o no del proyecto de recuperación y puesta en uso de los inmuebles ubicados en la antigua fábrica de Tabacos Altadis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista aérea de Altadis, en Los Remedios.

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado una pregunta escrita a la Comisión de Control y Fiscalización del equipo de gobierno sobre el proyecto de recuperación y puesta en uso de los inmuebles ubicados en la antigua fábrica de Tabacos Altadis.

En este sentido, la formación solicita conocer cuál es el último trámite cumplimentado para la puesta en uso de la fábrica de Altadis; cuándo se va a dar a conocer el proyecto concreto en ese espacio; cuándo está previsto que empiecen las obras y el presupuesto previsto en 2021 a tal efecto, entre otras cuestiones, según detalla en un comunicado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha lamentado el retraso de más de cinco años en este proyecto "por culpa del alcalde" --el socialista Juan Espadas--. El proyecto de Altadis "está exactamente igual, en la misma situación que lo dejó el PP". Así, Pérez ha manifestado que el regidor es el responsable que la solución del problema de Altadis se haya demorado porque irresponsablemente desde la oposición se negó a cualquier acuerdo con el PP, y cuando fue alcalde tumbó todo el trabajo que había hecho el PP para solucionar el problema de Altadis", ha añadido.

El portavoz popular ha destacado que Espadas "ha condenado" el citado proyecto, lo que ha provocado que, hoy siga "todo casi igual, sin ningún avance y
paralizado". Pérez ha asegurado que la ciudad "no puede seguir esperando sino que avanzar y prosperar; para ello, es necesario la implicación del alcalde de la ciudad, que está más preocupado por sus aspiraciones personales al PSOE-A que por la ciudad".

Pérez ha concluido que espera que el equipo de gobierno "conteste en tiempo y forma, porque queremos saber qué está pasando con Altadis y en qué situación se encuentra". al tiempo que ha recordado que ha pasado un año desde que se firmó el convenio "y lo anunció Espadas, y aún no se ha avanzado nada". "Todos los grandes proyectos de ciudad no van a salir adelante al finalizar el segundo mandato de Espadas: la ampliación del tranvía, Artillería y la Gavidia, entre otros", ha afirmado.

COMENTARIOS