Este convenio, al que ahora se han suscrito Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, La Redondela, Lepe, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, establece los derechos y obligaciones recíprocas en cuanto al régimen económico, duración, prórroga y extinción del acuerdo. Además, regula el número de puestos escolares y demás condiciones de impartición de la enseñanza y del funcionamiento del centro.
Una de las novedades en el presente curso es que estas guarderías han pasado a depender de la Consejería de Educación, y, por lo tanto, tienen ya un carácter educativo y no sólo asistencial. Por esta razón, deberán elaborar un proyecto pedagógico y un proyecto de gestión, y constituir los consejos escolares, proceso en el que se encuentran actualmente.
La delegada provincial se refirió a la Escuela Infantil de Aljaraque, que está construyendo la empresa municipal Gesa en la avenida José Conceglieri, y de ella resaltó sus características funcionales y arquitectónicas, que la van a convertir en una de las mejores de la provincia. Tendrá capacidad para 80 niños y niñas, y completa la actual oferta de guarderías privadas en la localidad.
Actualmente, existente 57 centros infantiles en 43 municipios de la provincia onubense. Por su parte, el alcalde de Aljaraque, José Martín, consideró prioritarias las políticas encaminadas a dotar a los municipios de este tipo de dotaciones que, cumplen una labor educativa y que también ayudan a las familias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es