Campo de Gibraltar

Mancomunidad Campo de Gibraltar analiza acciones del CIM con concejales de Igualdad

Los representantes municipales han analizado las posibles formas de financiación del Centro de Información a la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar con concejales de Igualdad. -

En la jornada del viernes 12 de febrero, la vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios  del Campo de Gibraltar, Jessica Barea ha mantenido una reunión de trabajo con las delegaciones de Igualdad de los municipios objeto de actuación del Centro de Información a la Mujer comarcal (Tarifa,  Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo).  

El encuentro ha propiciado la puesta en común de las dificultades existentes para la realización de las actividades habitualmente desarrolladas por las delegaciones de igualdad, hecho derivado de la actual situación sanitaria.   

Igualmente, los representantes municipales han analizado las posibles formas de financiación del Centro de Información a la Mujer previstas para el ejercicio 2021, bajo la premisa de lograr la continuidad de dicho servicio. A ello se unión el estudio de la propuesta de aportación del Pacto de Estado para la realización de actividades en promoción de la Igualdad y prevención de la violencia de género en los 
municipios. 

Por último, se valoró el número de casos atendidos por el servicio comarcal, junto a los nuevos expedientes generados en el periodo comprendido desde la recuperación del Centro de Información a la  Mujer por la Mancomunidad, así como el conjunto de expedientes en seguimiento durante el año 2020, entre otros aspectos de gestión del servicio mancomunado.  

Finalmente, Jessica Barea informó sobre la actual tramitación del servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN