Los hosteleros se reunirán el lunes con la Xunta para analizar la situación del sector

Publicado: 12/02/2021
De cara a perfilar aquellas ayudas que las empresas vienen reclamando para paliar parte de las pérdidas provocadas por el cierre
Representantes del sector de la hostelería gallega volverán a reunirse el lunes -día 15 de febrero- con la Xunta de Galicia para seguir analizando la difícil situación por la que atraviesa el sector, de cara a perfilar aquellas ayudas que las empresas vienen reclamando para paliar parte de las pérdidas provocadas por el cierre de sus negocios.

Por parte de la hostelería, participarán los presidentes de las asociaciones provinciales de hostelería de Galicia, mientras que la delegación de la Xunta de Galicia volverá a estar encabezada por su vicepresidente y responsable de las competencias en materia de Turismo, Alfonso Rueda.

En este caso, además, según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (APEHL), también participarán en la reunión los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira de Empleo e Igualdade, María Jesús Lorenzana.

“La convocatoria tiene como objetivo debatir sobre la problemática y la compleja situación en la que se encuentran nuestras empresas”, aclara la APEHL en un comunicado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información