Andalucía

El Parlamento aprueba la reforma que habilita la salida de Teresa Rodríguez

Los letrados dudan de la “constitucionalidad” y la gaditana mantiene una dura bronca con la presidenta de la Cámara

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

El Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la reforma del reglamento que habilita la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante por transfuguismo. Lo hace pese a las dudas notificadas por los letrados de la Cámara, que argumentan problemas de “constitucionalidad”. De hecho, recomiendan que “se lleve a cabo una revisión detenida” de la reforma del reglamento “con la finalidad de mejorar su estructura, lograr una mayor concreción y precisión en la redacción de sus preceptos”.

El pleno de la Cámara ha acordado este miércoles, con los apoyos de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos y Adelante Andalucía, la abstención de Vox y el rechazo de los diputados expulsados de la confluencia de Podemos e IU, la toma en consideración de la propuesta de reforma del reglamento.

La aprobación de la reforma ha conllevado una intensa bronca entre la propia Teresa Rodríguez y la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet. Rodríguez pidió la palabra a la presidenta, quien le transmitió que no procedía darle la palabra.

Esto provocó la queja de la gaditana, quien insistió en que quería trasladar unas consideraciones, como las relativas a que constara en acta que no se les ha notificado el rechazo de la Mesa del Parlamento al recurso de reconsideración que presentaron diputados no adscritos contra la decisión de dicho órgano de gobierno de la Cámara, adoptada en su sesión del pasado 27 de enero, de calificar de forma favorable y admitir a trámite dicha propuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN