El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la delegación municipal de Infraestructuras, lleva invertidos en las últimas semanas alrededor de 118.000 euros, entre las partidas destinadas a la adquisición de parques infantiles y, por otro, la compra de diverso mobiliario urbano, como papeleras o bancos.
En lo que respecta a las zonas infantiles, la última se ha ubicado en Las Palmeras, hasta donde se desplazó la alcaldesa, Irene García, acompañada por la delegada municipal de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, para supervisar la instalación y reunirse con los representantes vecinales de la zona. No en vano, la instalación de este área infantil en el boulevard de Las Palmeras era una de la reivindicaciones de los vecinos. El presidente de la asociación de vecinos ‘Las Palmeras - Cuesta Blanca’, Francisco Gallardo, transmitió a los miembros del equipo de Gobierno la satisfacción de los vecinos por la instalación del parque y también aprovechó para realizar un llamamiento para que se cuide y se respete el nuevo mobiliario urbano y las zonas comunes de la barriada. Los vecinos también aprovecharon la visita de la primera edil para transmitirle las necesidades de la zona y obtener el compromiso municipal de solventarlas.
Con este parque y el instalado días atrás en La Dehesilla, ya son dos los adquiridos por el Ayuntamiento, por valor de 42.643 euros a la empresa Kompam, que han sido subvencionados por la Diputación provincial de Cádiz
MOBILIARIO
Por otro lado, además de la adquisición de parques infantiles, desde la delegación municipal de Infraestructuras han colocado en las últimas semanas mobiliario urbano por importe de unos 75.000 euros. Para llevar a cabo esta inversión, el Consistorio solicitó una subvención a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha corrido con el 90 por ciento del presupuesto de los nuevos equipamientos. En concreto, se están instalando nuevos bancos y papeleras en diferentes puntos de la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es