Andalucía

Junta, CEA y ATA apuestan por la concertación y la colaboración público-privada

Los tres intervinientes han ligado la recuperación económica de esta pandemia con la concertación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorenzo Amor, Juan Bravo y Javier Gonzalez de Lara. -

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han llamado este lunes a la "unidad de acción" y la colaboración público-privada para afrontar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Así lo han señalado en sus intervenciones en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía, con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, en las que han instado a "trabajar todos juntos, todas las administraciones públicas, los partidos, en colaboración público-privada" y a ser "valientes" para convertir esta situación complicada a nivel de país "en una oportunidad".

Los tres intervinientes han ligado la recuperación económica de esta pandemia con la concertación, de manera que las medidas que se pongan en marcha nazcan del consenso y el acuerdo entre todos los interlocutores sociales, económicos y las administraciones. "La política debe quedar a un lado, estamos en estado de guerra. Aquí todos se tienen que unir, lo público y lo privado, para trabajar conjuntamente", ha afirmado Amor.

De su lado, el presidente de la patronal andaluza ha pedido "coherencia, coordinación y concertación" para recorrer el camino hacia la recuperación, mientras que el consejero de Hacienda ha reclamado a las comunidades y al Gobierno central "escuchar a los empresarios y autónomos" para "juntos" encontrar las medidas necesarias para hacer frente a la situación actual. "Si nos escuchamos, es imposible no tener medidas para ponernos de acuerdo", ha afirmado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN