CCOO exige medidas para el reconocimiento de las enfermedades laborales

Desde el sindicato señalan que ?ni son tratadas, ni declaradas como tales?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una de las ponencias desarrollada durante la jornada de Comisiones Obreras. -
  • En torno a medio centenar de personas participaron en unas jornadas en La Isla
Unos 50 delegados y delegadas de prevención de CCOO, entre los que se encontraban médicos de familia, han asistido a las jornadas de salud laboral organizadas por el sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz en colaboración con la Secretaría de Salud Laboral de la Unión Provincial de Cádiz. Las protagonistas de las jornadas han sido las Enfermedades Profesionales, así como el trabajo que realiza la organización para el reconocimiento de éstas como un problema laboral grave que sigue, en muchos casos, oculto.

En 2008, sólo se han reconocido oficialmente unas 19.000 enfermedades profesionales, mientras que un estudio realizado por el Instituto sindical de trabajo, ambiente y salud de CCOO, demuestra que las enfermedades, de claro origen laboral o relacionadas con él, son cerca de 100.000.

Unos datos que corroboran la denuncia de CCOO sobre que muchas de las Enfermedades Profesionales no son declaradas ni tratadas como tales. Por este motivo, el sindicato está celebrando las jornadas Hagamos visible lo invisible, destinadas, principalmente, a médicos de atención primaria y con los objetivos de prevenir, detectar y reconocer a las EEPP en España ya que, tal y como señala el secretario de salud laboral de CCOO Andalucía, Francisco Ferrero, son aún una asignatura pendiente que esconde una trágica realidad y que constituye uno de los objetivos más estratégicos del sindicato, en materia de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN