La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, las pruebas se realizarán en 60 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
Así, según indica Salud en un comunicado, en la provincia de Almería se harán cribados en Adra, Bacares, Bayárcal, Bédar, Tíjola, Viator, zona de cobertura de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de El Ejido Norte (El Ejido) y Zona de cobertura de la UGC de Roquetas Norte (Roquetas de Mar).
En Cádiz, tendrán lugar en Medina Sidonia, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Olvera, Prado del Rey, Benaocaz, El Castor, Grazalema y Torrealháquime, mientras que en el caso de Córdoba serán en Cabra, Luque, Montemayor y Zuheros y en el de Huelva en Bollullos Par del Condado, Rociana del Condado, Villablanca y Bonares.
En la provincia de Granada se realizarán en Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas, y en Jáen, en Torredonjimeno, Arquillos, Bélmez de la Moraleda, Guarromán, Lupión y Siles.
Por último, las localidades malagueñas donde se llevarán a cabo estos cribados serán Villanueva de Tapia, Fuente de Piedra, Almáchar, Riogordo, Pizarra, Istán, Ojén, Macharaviaya, Algatocín, Jubrique, Benaoján y Cortes de la Frontera, y en la provincia de Sevilla en Alcolea del Río, Cazalla de la Sierra, Villamanrique de la Condesa, Almadén de la Plata, Gelves, Villanueva del Río y Minas, Castilleja de la Cuesta y Guadalcanal.
Imprimir