Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Málaga

Prisión para otro investigado por encubrimiento en el ataque con ácido de 'El melillero'

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otro detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de las víctimas de Cártama donde una mujer y su amiga han sido rociadas con ácido sulfúrico.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó este pasado jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de otro detenido en relación con el ataque con ácido cometido presuntamente por el joven conocido como 'El melillero' sobre dos mujeres, una de ellas su exnovia, en la localidad malagueña de Cártama.

Así lo han confirmado este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que a este se le investiga por un delito de encubrimiento en dos delitos de tentativas de asesinato.

Los hechos investigados tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas del martes 12 de enero. Al parecer las chicas de unos 26 años estaban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que iba el presunto autor de los hechos, y les roció con un bote con ácido.

Este juzgado, encargado del caso, ratificó la prisión provisional acordada para 'El melillero', principal sospechoso, investigado por dos delitos de tentativa de asesinato, por amenazas y por daños. Este ha venido negando ser autor de los hechos, asegurando que "jamás" hubiera deseado una cosa así.

La investigación de la Guardia Civil permitió el arresto del principal sospechoso de la agresión, tras varios días de búsqueda, y de varias personas más como presuntos encubridores, a los que ahora se sumaría este último arresto, adelantado por Diario 'SUR'. En su momento, el juzgado de Fuengirola decretó el ingreso en prisión de tres de esos detenidos, uno de ellos con fianza.

COMENTARIOS