Andalucía

Andalucía no termina de doblegar la curva de contagios de la tercera ola

70 muertes más, la incidencia baja de los 900 casos y hay 44 personas menos ingresadas por el virus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado masivo en Málaga. -

Andalucía no termina de doblegar la curva de contagios de esta tercera ola de la pandemia. En las últimas 24 horas se registran otros 6.733 casos positivos por Covid-19, la cifra más alta de la semana. Según han advertido en numerosas ocasiones los expertos andaluces, “los contagios de hoy son las hospitalizaciones, las UCI y las muertes de mañana”.

Los datos de la Consejería de Salud siguen sin invitar al optimismo: 70 muertos más en una semana en la que se alcanzó la cifra récord de 106 defunciones en 24 horas. Un tsunami que mantiene a Andalucía en los prácticamente 900 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días, con prácticamente toda la comunidad cerrada perimetralmente y con territorios sin actividad no esencial.

Al menos, Andalucía ha registrado la segunda bajada consecutiva de hospitalizados tras más de un mes con incrementos diarios y sitúa la cifra de pacientes 4.867, 44 menos que la víspera pero 450 más que hace siete días, de los que 709 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, siete más que el miércoles y mayor cifra de toda la pandemia.

La comunidad andaluza ha registrado desde el inicio de la pandemia 424.434 casos confirmados -6.733 en 24 horas- y ha alcanzado las 6.700 muertes tras sumar 70. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 30.863, 339 más. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 3.072, tras sumar 37 en la última jornada, y el número de curados es de 267.684 después de sumar 2.411.

Hasta ahora, el toque de queda es de 22 a 6.00 horas; la hostelería y el comercio tiene que cerrar a las 18.00 horas; los territorios con una incidencia superior a 500 casos se les cierra perimetralmente; y aquellos con más de 1.000 casos se suspende toda actividad no esencial.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, a través de su cuenta de Twitter, ha indicado que “los expertos nos dicen que podemos entrar en una etapa de dientes de sierra en la que la incidencia baje y suba en los próximos días. Mantengamos la guardia alta. Superaremos el pico de la tercera ola cuando caigan los contagios de manera sostenida”.

La Junta insiste al Gobierno de España que le dé las herramientas suficientes como para decretar confinamientos domiciliarios o adelantar el horario del toque de queda. Ambas propuestas siguen sin tener el visto bueno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN