Cádiz

Podemos, a la espera tras haber solicitado una reunión con Kichi para "tender puentes"

Podemos Cádiz ha señalado que, "a pesar de las diferencias existentes", sabe de "la importancia de seguir contando con un Ayuntamiento de corte progresista"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Camacho, portavoz municipal de Podemos Cádiz.

Podemos Cádiz ha señalado que, "a pesar de las diferencias existentes", sabe de "la importancia de seguir contando con un Ayuntamiento de corte progresista y por eso se siguen tendiendo puentes". Así, ha indicado que ha enviado, hace varias semanas, una solicitud de reunión con el equipo de gobierno encabezado por José María González 'Kichi' "de la que aún no se ha recibido una respuesta".

Con la repercusión que estos acontecimientos tienen a nivel local y a pesar de las diferencias existentes, desde Podemos Cádiz sabemos de la importancia de seguir contando con un Ayuntamiento de corte progresista y por eso se siguen tendiendo puentes

En una nota, Podemos, representada por miembros de su Consejo de Coordinación Municipal, ha informado de que la semana pasada han mantenido sendos encuentros con representantes de los partidos IU y Ganar Cádiz, con los que conforma la coalición (Adelante Cádiz) que gobierna la ciudad.

El eje vertebrador de estas conversaciones ha sido la "necesidad de mantener un consenso de garantías entre las fuerzas de izquierdas municipales", según ha explicado.

Por su parte, el portavoz municipal de Podemos, Vicente Camacho, ha afirmado que "a pesar de las restricciones no hay que desconectarse de la calle y hay que seguir en todas las luchas", porque "ahora más que nunca la gente reclama nuestros servicios para hacer frente a las nefastas consecuencias acarreadas por la Covid".

Además, Podemos ha aseverado que estos diálogos han servido para "confirmar todo lo relativo al pacto municipal" después de lo acontecido durante el último semestre de 2020, con la salida del sector de Anticapitalistas del seno Podemos tras la ruptura que materializaron a nivel autonómico.

"Con la repercusión que estos acontecimientos tienen a nivel local y a pesar de las diferencias existentes, desde Podemos Cádiz sabemos de la importancia de seguir contando con un Ayuntamiento de corte progresista y por eso se siguen tendiendo puentes", ha manifestado, argumentando que de ahí, la petición de una reunión con el equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN