Jerez

Joaquín Alberto Nieva, un nuevo nombre para la quiniela episcopal de Jerez

Es natural de Lucena, tiene 51 años y es secretario general canciller de la Diócesis de Córdoba

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Alberto Nieva es párroco de San Francisco, en Córdoba. -

La quiniela episcopal para relevar a José Mazuelos al frente de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha sumado en las últimas horas el nombre de Joaquín Alberto Nieva García, secretario general canciller de la Diócesis de Córdoba y párroco de San Francisco y San Eulogio de esa misma capital.

Nieva García es natural de Córdoba, cumplirá 52 años el próximo mes de agosto y fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II en la clausura del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Sevilla en 1993.

El nombre de Joaquín Alberto Nieva ha aparecido en el blog ‘La Cigüeña de la torre’, que dirige Francisco José Fernández de la Cigoña, que de este modo se hace eco de un rumor que parece haberse hecho más insistente en estas últimas semanas.

El sacerdote cordobés, que es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Lateranense de Roma, se suma a una relación cada vez más amplia en la que también figura Antonio Prieto Lucena, vicario general de Córdoba, de 47 años de edad.

Nacido en La Rambla, Nieva es licenciado en Teología del matrimonio y la familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

En todas las quinielas ha venido apareciendo de manera recurrente el nombre de José Rico Pavés, actual obispo auxiliar de Getafe, natural de Granada y de 54 años de edad. Desde marzo de este pasado año es además miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

En su contra juega el hecho de que el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, suena como candidato para otras diócesis, con lo que parecería lógico que Rico Pavés fuese promocionado ocupando su puesto.

También han sonado los nombres de Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla; Francisco Román Castro, párroco de la Magdalena de Sevilla; Carlos López Segovia, jerezano y vicesecretario para Asuntos Generales de la Conferencia Episcopal; e incluso el de Álvaro Pereira Delgado, de apenas 41 años y canónigo lectoral del Cabildo hispalense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN