España

El Gobierno ve "difícil" que haya "movilidad normalizada" en Semana Santa

Montero ha insistido en "perseverar e intensificar aquello que ya se ha demostrado que funciona"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Montero. -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha considerado este martes "difícil" que en Semana Santa haya una "movilidad normalizada" y que exista una libre circulación de personas en el tránsito aéreo o en el turismo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha aconsejado "no trasladar prisas ni presión por empezar la desescalada" y ha advertido de que el Gobierno estará "vigilante" para que la movilidad nacional se rija "por criterios exclusivamente epidemiológicos".

"Ninguno tenemos una bola de cristal para saber cómo se va a comportar la epidemia en esos períodos pero el aprendizaje previo nos hace estar extraordinariamente prudentes", ha dicho.

Y ha comentado que salvo que existan incidencias acumuladas a 14 días por debajo de los 150 casos por cien mil habitantes, como ha citado el director del centro de emergencias Fernando Simón, habrá que reiterar las medidas en marcha para evitar la cuarta ola.

Montero ha insistido en "perseverar e intensificar aquello que ya se ha demostrado que funciona" y ha recordado que en el combate contra el virus "no hay atajos".

También ha reconocido que los niveles de transmisión son "excesivamente altos" al igual que la presión asistencial de centros sanitarios, hospitales y atención primaria y ha puesto en valor el trabajo "a destajo" de todos los profesionales sanitarios en todos los niveles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN