Sevilla

El Ayuntamiento mejora accesos e instalaciones del colegio Manuel Siurot, en Sevilla

Las obras han costado más de 135.000 euros y se enmarca en el presupuesto de un millón de euros para arreglar los centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Macarena, ha ejecutado una nueva inversión en el CEIP Manuel Siurot con un presupuesto total de 135.255 euros que ha permitido, entre otras actuaciones, la construcción de un patio de infantil y un nuevo acceso a través de la calle María Laffiteal centro educativo. Las obras, que se encuentran ya concluidas, se han ejecutado en coordinación con la comunidad educativa para reducir la incidencia sobre el curso escolar.

“La apuesta por los centros educativos es una prioridad municipal. Con esta actuación respondemos a las demandas de una comunidad educativa muy implicada en el barrio con un nuevo patio infantil que amplía las zonas de juego al aire libre y mejoramos la accesibilidad con un renovado acceso a este centro”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha visitado el centro junto a la delegada Adela Castaño y la delegada del distrito, Clara Macías.

El proyecto de la dirección general de obra pública municipalha ejecutado un nuevo patio de infantil a través de la sustitución de las redes de saneamiento de aguas, la instalación de una nueva fuente de agua potable y un nuevo sistema de riego por goteo para el suministro de las alineaciones de arbolado existentes. Se ha sustituido la anterior superficie terriza de la zona por un nuevo pavimento conformado por hormigón pulido que presenta una gran resistencia a las condiciones climáticas y al uso. Sobre el mismo se han serigrafiado diferentes juegos infantiles clásicos como la rayuela o el tres en raya y se han diseñado amplios alcorques que respeten las alineaciones de árboles existentes.

En la zona más próxima a la linde se ha colocado además un espacio de juegos infantiles con nuevas atracciones sobre un suelo de caucho homologado que supone cierta amortiguación en caso de caída de los usuarios con todas las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad según la normativa vigente. Esta terminación presenta varias capas y una última con llamativos colores acordes con su uso final. Para terminar, esta área se ha delimitado con un vallado que restringe su uso al alumnado de infantil de 3, 4 y cinco años.

Además, respondiendo a la demanda de la comunidad educativa, se ha abierto un nuevo acceso al centro a través de la calle María Laffite a través de la localización de la ubicación en el cerramiento perimetral, la instalación de un conjunto de puertas, la mejora de accesibilidad para alumnado con diversidad funcional a través de una rampa y elementos de apoyo, y la colocación de una plataforma peatonal en el exterior que ofrezca mayor seguridad. El presupuesto ha incluido además otras mejoras como la sustitución del cerramiento parcial de la fachada principal del edificio y de los pavimentos de aseos del edificio.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de reactivación económica de la ciudad ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, ya que forma parte de un paquete de obras en colegios por más de un millón de euros que el gobierno municipal aprobó en el mes de abril, durante el primer estado de alarma, para que los trabajos se licitaran en cuanto se reabrieran los procesos administrativos con el objetivo de impulsar la actividad económica y el empleo en el actual contexto de crisis económica y laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN