Sevilla

Acaban en plazo las obras de reasfaltado en las calles principales del distrito San Pablo

La Gerencia de Urbanismo, con el distrito, ha acometido obras de mejora por 180.000 euros en las calles Jerusalén, Damasco y Tesalónica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Distrito San Pablo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha concluido los trabajos de reasfaltado las calles Jerusalén, Damasco y Tesalónica --entre Kansas City y Jerusalén-- del Polígono San Pablo, con un presupuesto de 180.774 euros.

"Estos trabajos, muy demandados por los residentes, se encuadran dentro del plan de reactivación de la economía de la ciudad a través de la obra pública que está llevando actuaciones a todos los distritos con un importante volumen inversor", según ha detallado el delegado de Hábitat Urbano, el socialista Antonio Muñoz en una nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la retirada de la anterior capa de rodadura que presentaba desperfectos por el paso del tiempo y las condiciones climáticas tales como cuarteamientos, fisuras, roderas y zonas con 'piel de cocodrilo'. Después del correspondiente fresado, se ha extendido una nueva superficie compuesta por una nueva mezcla de última generación con mayores prestaciones y mejores condiciones generales de resistencia y durabilidad que minimiza el ruido y favorece el tránsito de peatones y de vehículos.

Esta iniciativa ha conllevado un importante plan de tráfico que paliase los efectos de las obras "de tres vías estratégicas del Polígono San Pablo en función del volumen de tráfico que soportan, ya que suponen importantes accesos y conectan zonas residenciales con comerciales, espacios educativos, religiosos, deportivos, sanitarios y servicios municipales como el propio distrito o el centro estratégico de Lipasam. "Continuamos atendiendo las demandas de los vecinos para mejorar el Polígono de San Pablo con inversiones que además reactiven la economía y cree empleo", ha destacado el delegado del distrito, Francisco Páez (PSOE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN