Andalucía

El 112 recibe en una semana 1.057 avisos por terremotos y coordina 290 emergencias

Desde diciembre se han registrado 806 terremotos en Granada, 86 sentidos por la población

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operaria de Emergencias 112. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado que Emergencias 112 se ha visto reforzado con la contratación de 30 personas en los centros de Sevilla, Málaga y Granada y que este organismo ha recibido 1.057 avisos y ha coordinado 290 emergencias relacionadas con los terremotos en Granada desde el sábado pasado.

Así lo ha señalado Bendodo en una visita el centro Guadalmedina en el Hospital Civil de Málaga, donde ha indicado que en "2021 lo estamos pasando regular" y ha recordado que en enero ha habido un incendio que ha quemado 600 hectáreas en Berja (Almería), inundaciones en las que ha fallecido una personas en Mijas (Málaga) y diferentes terremotos, a la vez que "luchamos contra el peor momento de la pandemia".

Respecto a la actividad sísmica, Bendodo ha mostrado su "máximo apoyo" a los vecinos de Granada capital y el área metropolitana que "lo están pasando mal debido a la incertidumbre". Así, ha anunciado que desde el 1 de diciembre se han registrado 806 seísmos en la zona, de los que 25 han sido de magnitud igual o mayor a tres y 86 han sido sentidos por la población.

La Junta está "en permanente contacto" con el Instituto andaluz de Sismología y "mantiene operativo las 24 horas del día" el grupo de seguimiento de movimientos sísmicos.

"Desde el pasado martes 26 está activo el plan de preemergencia del Plan de Emergencia ante riesgo sísmico en la provincia de Granada, que cuenta con un comité de operaciones activo que presido yo personalmente y que está en vigilancia permanente", ha asegurado Bendodo.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que "mantengan la tranquilidad y la calma" en todo momento, que sigan las recomendaciones de Emergencias 112 y que "no crean los bulos de redes sociales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN