Ponen de ejemplo al gerente del Hospital de Riotinto y a directivos de un distrito de Almería, que, dicen se han vacunado antes que sanitarios en primera línea
El PSOE-A ha denunciado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está consintiendo que altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se cuelen y accedan a la vacuna contra el coronavirus antes de que la reciban todos los sanitarios y las personas de más de ochenta años, como marca el plan andaluz.
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha reprochado este sábado a Moreno que permita que responsables del SAS adelanten posiciones en el plan de vacunación.
Martín Arcos ha puesto como ejemplo al gerente del Hospital de Riotinto y a los directivos del Distrito Sanitario de Almería, que según el socialista se han vacunado contra la covid antes que sanitarios en primera línea y que personas mayores de 80 años.
"Llevamos semanas recibiendo denuncias de personal sanitario sobre indecentes incumplimientos del protocolo de vacunación por parte de la Junta", ha asegurado Martín Arcos, quien ha reprochado al presidente andaluz que "mire para otro lado".
El parlamentario ha recordado que el PSOE ha registrado una batería de iniciativas para que la Junta detalle los nombres y apellidos de quienes se han vacunado en Andalucía y ha criticado que se juegue "de manera mezquina" con la salud.
El portavoz socialista también ha lamentado que Moreno solo sea exigente para confrontar con el gobierno central y ha demandado que el superávit de la Junta se destine a reforzar la sanidad con más rastreadores, más PCR y más sanitarios.