"La pandemia no puede generar amnesia", resumió la secretaria general de CCOO-A,
Nuria López. La idea es recordarle al Gobierno central que se comprometió a varios avances sociales durante la campaña electoral y en los primeros meses de gestión que ahora no puede olvidar.
Esto es, subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), derogar la reforma laboral -o al menos su aspectos más lesivos- que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas actuales y futuros.
Respaldo conjunto
Por ello, las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Carmen Castilla, respaldaron hoy de forma conjunta las movilizaciones sindicales del próximo 11 de febrero en toda España contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.
Las protestas se llevarán cabo con todas las medidas sanitarias exigidas en estos tiempos frente a las sedes de las subdelegaciones del Gobierno entre las 11:00 y las 12:00 horas.
“Hay que salir de la crisis todos juntos,
sin dejar a nadie atrás”, indicó López, quien añadió que “sería un error garrafal que a la primera de cambio el Gobierno de coalición incumpla los compromisos alcanzados con los agentes sociales”.
Castilla, por su parte, recordó que “
los sindicatos hemos sido muy prudentes y hemos arrimado el hombro, hemos estado a la altura durante toda la pandemia, pero ya es el momento de actuar, el lema de las movilizaciones lo dice todo, ahora sí toca”.
Toque a Moreno
Ambas dirigentes también lanzaron un mensaje al Gobierno que preside
Juanma Moreno, al que avisaron que tiene que ponerse ya trabajar en favor de los ciudadanos y dejar de echarle la culpa de todo al Gobierno de Madrid