Andalucía

Granada sigue pendiente de nuevos temblores de tierra

Una serie de terremotos sacude a la provincia Granada sin ocasionar daños estructurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La provincia de Granada sigue en riesgo sísmico después de los más de 400 temblores registrados desde el pasado sábado. El miedo en la ciudadanía permanece tras la sucesión de terremotos en la noche del martes con algunos más de cuatro grados en la escala Richter. Es más, en la tarde de este miércoles también se produjeron varias réplicas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, ha pedido a la ciudadanía “tranquilidad” y que “se quede en casa” en caso de que se repitan nuevos temblores.

También, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha subrayado que la Junta está preparada para afrontar la serie de movimientos sísmicos que afecta desde hace semanas a Granada, y ha pedido huir de los bulos y recurrir a las fuentes oficiales para evitar riesgos.

Por otro lado, la catedrática de Geodinámica de la Universidad de Granada Ana Crespo Blanc ha explicado igualmente que existe un límite de placas que se mueven cinco milímetros por año y que esa deformación es la que hace “normal” que se repitan los terremotos, “por mucho miedo que generen”.

Los terremotos, hasta ahora, han dejado daños materiales no estructurales. Se han producido grietas y desprendimientos de elementos ornamentales, según las revisiones realizadas por los ayuntamientos.

Eso sí, no se han detectado daños que comprometan el conjunto monumental de La Alhambra pero sí se ha visto afectada parte de las almenas de Torre de las Gallinas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN