Andalucía

AxSí quiere recuperar al votante con “sentimiento andalucista”

Modesto González da un paso adelante para liderar un proyecto que logre ser referente en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Modesto González se convertirá este sábado en el coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), una formación que quiere recuperar al votante con “sentimiento andalucista” para volver a gobernar en nuestra tierra.

Es alcalde del municipio sevillano de Coria del Río y un destacado líder andalucista desde hace décadas. Bajo las siglas de AxSí pretende liderar un proyecto que “recupere la confianza” de los ciudadanos y sea una “referencia” a nivel regional.

Su objetivo es claro: “Hay que conseguir que Andalucía se vote a sí misma para conseguir resultados por sí misma”. La meta de AxSí es “gobernar el pueblo andaluz”.

González, durante una entrevista a 7TV Andalucía, ha insistido en que “el sentimiento andalucista está en la sociedad. Lo que tenemos que crear es un referente”.

AxSí suma representantes en numerosos municipios andaluces. “Ocho alcaldes, 104 concejales y un diputado provincial”, ha destacado González, quien ha asegurado que “tenemos una base compuesta por recursos humanos y económicos para sustentar una iniciativa política importante y que llegue a todos los andaluces”.

La del alcalde coriano es la única candidatura formalizada para liderar AxSí. El órgano responsable de la organización del congreso confirmará a Modesto González como líder. El paso adelante de Modesto González viene precedido del apoyo de varios militantes que veían en el coriano la figura más conveniente para liderar esta nueva etapa de la formación andalucista con mayor implantación en Andalucía.

“Soy alcalde de Coria y ya me han hecho llegar muchas muestras de cariño. Los andalucistas vamos a salir reforzados. Venimos con mucha ilusión”, ha admitido.

Cuestionado sobre el mapa político actual en el Parlamento andaluz, González ha explicado que “nos encontramos en una encrucijada política por la derecha, ultraderecha y radicales de izquierdas. El centro izquierda se abandonó y es nuestro espacio”.

El inminente líder de AxSí, además, ha argumentado que “hace falta más sentido común” en el Parlamento y que las fuerzas políticas “abandonen el trincherismo”. “Hay que mirar más por el ciudadano y menos por las siglas”, ha comentado.

Por último, González ha lamentado que Andalucía haya sido un “caladero de votos” para PSOE y PP en su intención de llegar a Moncloa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN