Andalucía

Mercadona elimina las bolsas de plástico en sus 348 tiendas en Andalucía

La cadena ofrece ahora a los clientes bolsas compostables en todas sus versiones de un sólo uso

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  • Entrada de la tienda de Mercadona del barrio de Los Carteros en Sevilla. -
  • La compañía ha recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias para impulsar la economía circular

Mercadona ha eliminado definitivamente las bolsas de plástico de un sólo uso de todas sus tiendas físicas, incluidas las 348 que tiene en Andalucía. 

Además, esta medida también beneficiará al servicio a domicilio y on line.

La cadena de supermercados cumple así con lo prometido el pasado año. Esto es, el primer hito de su Estrategia 6.25.

El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año en todos sus establecimientos.

Además, Mercadona tiene el objetivo de reducir un 25% el plástico en sus lineales, usar únicamente envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos.

Alternativas

Ahora, la cadena de supermercados ofrece a los clientes bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que pueden depositarse en el contenedor de materia orgánica.

Además, la enseña ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular.

Inversión 

La compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman esta estrategia.

Mercadona empezó a trabajar en este objetivo en 2019, tras crear un equipo de trabajo transversal para identificar y definir los cambios a implementar en los diferentes procesos de la cadena de montaje.

En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas en España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021.

En Andalucía, hay actualmente 11 de este tipo de establecimientos.

Estos centros tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando. Durante este tiempo se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de clientes como de trabajadores, quienes están contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.

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