Cádiz

El Cádiz CF afronta su particular Tourmalet

Los amarillos se enfrentarán en el próximo mes a Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic Club y FC Barcelona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Calendario duro y complicado el que tiene el Cádiz CF en las próximas semanas. Los amarillos se van a enfrentar a algunos de los mejores equipos de Primera en el próximo mes, y haciendo un símil con el ciclismo, se podría decir que el cuadro gaditano ya ha comenzado la subida del ‘Col du Tourmalet’.

Si hay un puerto de montaña famoso para los amantes del ciclismo, ese es el Tourmalet. Sus 2.115 metros, sus 17,2 kilómetros de subida y sus rampas con pendientes hasta del 12%, lo convierten en todo un símbolo.

Hablar del Tourmalet es hablar de dureza, y si algo caracteriza el calendario del submarino amarillo para las próximas jornadas, es que la complejidad de los rivales.

Si este fin de semana el cuadro de Álvaro Cervera se medía al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, este domingo llega el líder de la competición, el Atlético de Madrid, llega a la tacita de plata.

El quipo de Diego Pablo Simeone solo ha perdido un partido en liga. Saca siete puntos al segundo clasificado, el Real Madrid y diez al tercero, el FC Barcelona.

Tras recibir al conjunto colchonero, el Cádiz se enfrentará a otro de los equipos punteros en la clasificación, la Real Sociedad. El encuentro frente a los vascos será el domingo 7 de febrero a las 14.00 horas.

Otro rival vasco, esta vez el Athletic Club, tendrán los amarillos el fin de semana del 14 de febrero. La llegada de Marcelino ha significado un soplo de aire fresco para los leones.

Los últimos metros de la subida al Tourmalet, ya casi viendo la línea de meta serán de una dificultad máxima. Leo Messi y el FC Barcelona recibirán al Cádiz CF el fin de semana del 21 de febrero. Los amarillos ganaron en la primera vuelta (2-1), pero repetir la hazaña frente a los azulgranas será muy difícil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN