Comienzan las críticas por el cierre del tráfico de la plaza de España

Piden que se hubiera elegido otra fecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras acaban de comenzar y ya los comerciantes y vecinos vierten sus opiniones negativas. -
  • Perderán las ventas de la época más importante del año,la Navidad
Las críticas comienzan a caer lentamente sobre el Ayuntamiento debido al cierre de la plaza de España. De entrada, hay vecinos y comerciantes que admiten que las obras de peatonalización de Pagador-plaza de España serán muy satisfactorias, pero el proceso les estropea las ventas de la época más esperada del año, la Navidad.

El hecho de que sean pocos los establecimientos que hay en esta zona no es justificación para que no importe la fecha escogida, por ello, y a pesar de que ya recibieron las explicaciones oportunas del concejal de Comercio, Francisco Aguilar, y los técnicos del área en una reunión mantenida hace unos meses, los afectados siguen entendiendo que no es justo que sus ventas se vean mermadas por estos trabajos, por lo que exigen que se debería de haber tenido en cuenta este problema y haber cambiado la fecha.

Pero lo peor está por llegar. Confían en que sea cierto que las obras finalicen en el plazo señalado, es decir, antes de Semana Santa, ya que si no tendrían problemas también con dicha fecha señalada en el calendario.
“No entendemos por qué se hacen coincidir las obras con la Navidad. Por mucho que nos expliquen desde el Ayuntamiento, es indignante que este proyecto no se pueda cambiar de fecha. Deberían haber consensuado con la Junta de Andalucía otra fecha, porque si la crisis ya hace que la situacion sea complicada, peor aun con Pagador, la plaza de España y Santa Lucia o bien cortadas al tráfico o prácticamente impracticables”, asegura una de las empresarias de la zona. Además, en horas punta y a primera hora de la mañana, no todo el mundo supo o pudo evitar las calles citadas, por lo que los atascos fueron mayores que cualquier otro día, y la indignación de los que se vieron atrapados en ellos también fue considerable, sobre todo para las personas que tenían que cumplir con un horario o para llevar a los niños al colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN