Córdoba

Aíslan un modulo de la cárcel de Córdoba por el positivo de un interno

El interno salió el viernes hacia el hospital para hacerse unas pruebas preoperatorias para someterse a una operación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Un módulo del centro penitenciario de Córdoba ha sido aislado tras detectarse un positivo por covid-19 en un interno que salió de la prisión para someterse a unas pruebas preoperatorias.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que se ha tenido que "aislar" un departamento del centro después de que un interno, que salió el viernes hacia el hospital para hacerse unas pruebas preoperatorias para someterse a una operación, haya dado positivo en la correspondiente PCR.

El interno se encuentra en una "comunidad terapéutica" dentro del centro y "no había dado síntomas", mientras que tampoco se había detectado a nadie que presentara algún tipo de malestar, por lo que "no sabemos muy bien de dónde ha podido venir este positivo".

Ante esta situación, el interno "está aislado sanitariamente" y, al desconocerse el origen del foco, se ha procedido al aislamiento completo "del módulo 2, que es un comunidad terapéutica" en el que se encuentran 62 personas, de tal forma que los internos "no pueden salir, ni comunicarse".

Las fuentes han indicado que mañana se realizará un "cribado" para hacer "pruebas a todos", tanto a los internos como a los funcionarios y los terapeutas que han estado trabajando en el módulo en los últimos días.

Además, tras recibir el aviso ayer a las 23.00 horas, el caso se ha puesto en conocimiento del departamento de prevención y de las autoridades sanitarias, que han recomendado que el módulo permanezca en cuarentena durante un mínimo de diez días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN