Cádiz

Reparten 14.300 unidades de gel hidroalcohólicos en centros educativos y sociales de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Liga de la Educación Gaditana repartirán esta semana 14.352 unidades de gel hidroalcohólico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uso de gel hidroalcohólico. -

El Ayuntamiento de Cádiz y la Liga de la Educación Gaditana repartirán esta semana 14.352 unidades de gel hidroalcohólico de forma gratuita en unos 60 centros educativos y sociales de la ciudad. Este reparto se hace gracias a la donación de la Liga Gaditana y a la colaboración de la Delegación de Educación y Protección Civil.

La concejala de Educación, Ana Fernández, ha agradecido el compromiso con la sociedad de la Liga de la Educación Gaditana que “se ha sumado a los esfuerzos empleados para la prevención del Coronavirus con la adquisición de más de 14.300 unidades de geles que contribuirán a reducir las posibilidades de contagio entre las personas usuarias de estos centros, tanto el alumnado y comunidad educativa como de las entidades de bienestar social sin ánimo de lucro”. Así mismo, Fernández ha agradecido la “disposición de Protección Civil que se encargará de la distribución de los geles”.

“Para la Liga de la Educación es vital contribuir al desarrollo de los derechos de la ciudadanía. En estos momentos hacerlo pasa por garantizar la cobertura de sus necesidades básicas.”, ha señalado Rosario Sánchez López representante de la ONG en la provincia.

En una situación como la actual, en los que el impacto de la pandemia sigue haciendo mella en la ciudadanía, el objetivo de esta iniciativa es contribuir a garantizar la higiene y desinfección de manos como una medida más para frenar los contagios.

Reckitt Benckiser (RB), empresa británica global con filial en España especializada en bienes de consumo para el cuidado personal, la salud, la higiene y el hogar, ha donado a la Liga de la Educación 19.136 cajas de Dettol 200ML, gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Gracias a la intermediación de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, ambas entidades han acordado apoyar con medios materiales a las personas más golpeadas por la crisis sanitaria producida por la COVID19.

El reparto se efectuará en provincias y localidades de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Madrid. Se cubrirán así los territorios con mayores necesidades especiales de carácter social, económico o cultural, donde la Liga de la Educación desarrolla proyectos en lucha por la justicia social.

La Liga de la Educación es una ONG es independiente y laica creada en 1986. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia ha desarrollado múltiples proyectos para la defensa de la educación pública y de calidad que favorezca la igualdad de oportunidades entre todas las personas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN