El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/03/2021

Huelva

Cortegana avisa de los "días duros" por llegar ante el "preocupante número" de positivos

El Ayuntamiento de Cortegana ha informado este sábado que el municipio ha registrado un "preocupante número" de casos positivos en Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del municipio onubense de Cortegana.

El Ayuntamiento de Cortegana ha informado este sábado que el municipio ha registrado un "preocupante número" de casos positivos en Covid-19, un total de 20 tras el cribado poblacional realizado detectados en la unidad móvil instalada en Cortegana y uno detectado en el cribado realizado en San Telmo, por lo que pide permanecer en casa para evitar más contagios.

"Nos esperan días y semanas duros en nuestro pueblo. Únicamente con la colaboración y el compromiso de todos conseguiremos salir adelante. Hagámoslo por nosotros mismos y por aquellos a quienes más queremos", señala en una publicación de Facebook la alcaldesa, Virginia Muñoz.

En su comunicado, explica que han recibido esta información a través de la delegada en la provincia de la Consejería de Salud y Familias, Manuela María Caro. Todas las personas cuya prueba ha arrojado un resultado positivo han sido informadas telefónicamente por los técnicos sanitarios y a todas ellas se les prescribió el aislamiento.

Este mismo sábado los rastreadores han comenzado a desarrollar su labor, "localizando a los contactos estrechos de estas personas que han dado positivo y realizándoles las pruebas oportunas", afirma la alcaldesa.

También dice que se debe esperar hasta el lunes para conocer las posibles nuevas medidas que sea necesario adoptar. Así pues, el lunes se actualizarán los datos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y se conocerá la tasa de incidencia del municipio, dato que determinará la adopción de nuevas medidas. Asimismo, ese día también se reunirá el comité técnico encargado de prescribir las medidas oportunas.

"Hasta ese día, volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual. En nuestras manos está protegernos a nosotros mismos y a nuestros allegados del riesgo de contagio", concluye la alcaldesa.

COMENTARIOS