Sevilla

La US se abre a los exámenes online previa propuesta de los centros

El Rectorado da de plazo a los centros hasta el lunes 25 de enero para presentar modificaciones de exámenes para que pasen a telemáticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes. -

El Rectorado de la Universidad de Sevilla ha emitido este viernes una nueva resolución en la que se abre una posibilidad de exámenes telemáticos siempre y cuando haya "motivos justificados" para ello. La decisión llega después de la queja viral de los estudiantes en modo de hastag en Twitter ( #rectorUSdimision). No obstante, en la misma resolución se deja claro que "en las evaluaciones que comenzarán a producirse a partir del próximo día 30 de enero, siguen vigentes las instrucciones del 9 de noviembre", en las que se apostaba por la presencialidad en los exámenes. "Cualquier cambio -se subraya- deberá ser debidamente solicitado y justificado por el centro y aprobado por la comisión COVID-19 de la US”. 

En el documento, se establece que serán los centros los que "deberán coordinar las situaciones que debieran ser modificadas y presentarán las correspondientes propuestas hasta el lunes 25 de enero". La respuesta estaría en un plazo de 24 horas, de manera que el martes 26, los centros tendrían una resolución con el "propósito de suministrar la mayor certidumbre a toda la comunidad universitaria para la organización del desarrollo de todas las actividades de evaluación". 

La comisión Covid ha resaltado en esta resolución que el nivel de contagio en la Universidad de Sevilla “ha sido siempre sensiblemente menor que la media del nivel de contagio tanto en la ciudad como en la provincia”

El Rectorado ha hecho un llamamiento a la “serenidad, prudencia y confianza” en la actuación que está coordinando la comisión Covid desde el inicio de la pandemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN