Sevilla

El alcalde de Bormujos (Sevilla) asegura ser víctima de una campaña de "acoso y derribo"

Difunde un vídeo con motivo del juicio por una posible "irregularidad administrativa" en el que asegura que el PP lo que busca es una "moción de censura"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Bormujos (Sevilla), el socialista Francisco Molina, ha difundido un vídeo insistiendo en su aviso respecto a la "campaña de acoso y derribo" que según considera promueve en su contra el PP con el único fin de "promover una moción de censura". A tal efecto, reitera que el juicio fijado en su contra para el 14 de junio gira en torno a una posible "irregularidad administrativa", un caso que "ya se sabía" según alega, manifestando que "probablemente" el juicio "no se celebre" a cuenta de los recursos interpuestos y aún por "contestar".

En el mencionado vídeo, Francisco Molina lamenta de nuevo las "acusaciones infundadas" vertidas por el PP en su contra, señalando una "campaña de acoso y derribo" promovida según considera con la intención de "desestabilizar al Gobierno municipal" de coalición conformado por el PSOE y Ciudadanos, cuyo portavoz, Manuel Romero, le ha pedido que dimita al ver "insostenible" su situación al afrontar un juicio por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de obras en una nave supuestamente con informes contrarios por parte de la Intervención municipal.

Al respecto, mientras el Juzgado de lo Penal número ocho de Sevilla habría fijado para el 14 de junio dicho juicio, según informaban a Europa Press fuentes judiciales, el alcalde asegura de nuevo que la mencionada vista oral gira en torno a una posible "irregularidad administrativa". "No tenemos nada que esconder. El juicio probablemente no se celebre, porque estamos a la espera de que se contesten dos recursos que se interpusieron en su momento", ha enfatizado el alcalde de Bormujos.

"¿Dónde está la presunción de inocencia? ¿Este es el estado de derecho que defiende el PP de Bormujos?", ha preguntado retóricamente, avisando de que los populares operan como "acusadores y jueces a la vez".

"En Bormujos no ha cambiado nada. Ese tema ya se sabía", ha reiterado, considerando de nuevo que el PP está "jugando con el bienestar" de la ciudadanía "en plena crisis, poniendo por delante" del interés general o el bien común "ambiciones personales y partidistas sin ningún escrúpulo".

De nuevo, ha avisado de quienes sí mantienen a "concejales condenados" en firme, aludiendo expresamente al edil del PP Luis Paniagua, condenado a indemnizar con 45.000 euros al excandidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas Manuel Varela, por una "agresión ilegítima contra el honor y la propia imagen" de este último cuando Paniagua era edil en dicho municipio.

"El único juicio abierto es del PP del bolso de Loewe para judicializar la vida de Bormujos. Volvemos al PP del bolso de Loewe", ha enfatizado de nuevo, respecto a la causa judicial afrontada años atrás por la que fuera alcaldesa popular de Bormujos Ana Hermoso, por un delito de cohecho en relación al regalo de un bolso de Loewe que recibió. Por aquel asunto, Hermoso fue inicialmente condenada a seis meses de cárcel, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la absolvió finalmente al considerar prescritos los hechos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN