Almería

A prisión por agredir para robar a un panadero que acabó en el hospital

La víctima señaló "plenamente y sin ningún género de dudas" a los presuntos autores en un reconocimiento fotográfico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera (Almería) ha decretado el ingreso en prisión para tres vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería) de 21, 28 y 29 años detenidos por la Guardia Civil por presuntamente agredir para robar a un panadero que tuvo que ser evacuado al hospital.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que fue el propio agredido, propietario de una panadería de Cuevas del Almanzora, el que alertó al 062 de que estaba siendo víctima de una agresión por parte de tres individuos.

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a la víctima, de 57 años, con heridas de "consideración" en la cara, por lo que fue atendido de inmediato y derivado por los servicios médicos al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica recibida en Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. - 062), comunicando que el propietario de una panadería esta siendo víctima de una agresión por parte de tres individuos.

Gracias al testimonio del agredido y de la información recopilada por los agentes, fue posible determinar que los presuntos agresores ya habían acudido a la panadería en otras ocasiones, comprando diferentes productos que no llegaban a abonar porque, a la hora de hacer el pago, salían corriendo del lugar.

En esta ocasión, regresaron al negocio a primera hora de la mañana para adquirir nuevos productos, si bien el dueño del local se negó a servirlos si no abonaban antes el importe de los mismos. "Sin mediar palabra, comenzaron ha agredirlo sin ocasión de poder defenderse", asegura la Guardia Civil.

Así, en colaboración con la Policía Local, se puso en marcha un operativo para identificar a los autores de la agresión.

De esta forma, la víctima señaló "plenamente y sin ningún género de dudas" a los presuntos autores en un reconocimiento fotográfico, tras el que fueron detenidos los tres hombres por un delito de robo de robo y agresión con resultado de lesiones, los mismos por los que la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN