Guardiola reivindica la oportunidad del Barça de vencer sin Ibra ni Messi

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido que su equipo pueda optar al triunfo sin que dos de sus mejores jugadores, como son el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, estén en el equipo titular barcelonista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador azulgrana, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. -
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha defendido que su equipo pueda optar al triunfo sin que dos de sus mejores jugadores, como son el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Lionel Messi, estén en el equipo titular barcelonista.

“Dejadme que piense que sin ellos también puedo ganar. También lo podemos hacer sin otros. Salir, saldremos y vamos a jugar el partido. Con lo que tengamos”, dijo con contundencia el preparador catalán.

Guardiola repitió incansablemente que el Barcelona saldrá con un “equipo competitivo” y reivindicó que el equipo azulgrana pueda soñar con alcanzar el triunfo ante el Inter sin los dos jugadores referente en ataque.

Dada esta insistencia, no sería de extrañar que al final ni Ibra ni Messi saltasen en el equipo titular, circunstancia que Guardiola decidirá antes del partido tras una reunión con los servicios médicos, aunque ayer Ibrahimovic se entrenó con el resto del equipo, no así Messi, que lo hizo aparte.

En la comparecencia ante los medios, previo al partido que hoy disputarán el Barcelona y el Inter en el Camp Nou (20:45 horas), Guardiola volvió a mostrarse partidario de declarar toda su atención al próximo encuentro (Inter) y prescindir del siguiente (Real Madrid).

“El partido que se juega primero es el más importante”, se limitó a decir Guardiola para evitar que el debate de qué partido es prioritario se extienda más.

En cuanto a Messi, Guardiola razonó que el argentino jugó en Bilbao de ariete porque entiende que es una posición donde existe “menos desgaste” que si lo hubiese hecho de extremo, y que al final “las cosas pasan porque pasan”, refiriéndose a la pequeña lesión que padeció el argentino.

“Creo que podemos ganar. No tengo ninguna duda al respecto. No puedo negar que son dos futbolistas (Ibra y Messi) importantes. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos. Saldremos con once. Si la gente quiere buscar excusas, yo no. Si no están ellos, jugaremos con otros. Y no pasará nada”, argumentó.

Guardiola animó al aficionado a acercarse al Camp Nou. “La gente no nos ha fallado desde que estoy aquí. No nos confundamos: el trabajo lo tenemos que hacer primero nosotros”, apuntó el preparador barcelonista acerca del aficionado barcelonista, que se espera que hoy llene el Camp Nou como en las grandes noches.

Finalmente, el preparador barcelonista alabó al nuevo ariete del Inter, Samuel Eto’o, a quien deseó un gran recibimiento “como el que se merece”.

TÉCNICO DEL INTER

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, explicó ayer, por su parte, que la posible ausencia de Leo Messi no alterará sus planes para intentar obtener un buen resultado en el Camp Nou.

“Si juega Messi, jugará Chivu, si no juega Messi, jugará Iniesta en la banda, entonces jugará Chivu, y si no juega ninguno de los dos, jugará Chivu”, explicó Mourinho, dando a entender que haga lo que haga Pep Guardiola, él no cambiará su forma de jugar.

En este sentido, el portugués amagó con adelantar a los periodistas el once inicial como ya había hecho en otras ocasiones cuando entrenaba al Chelsea, pero al final se ha quedado a medias.

“Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu... el resto se me ha olvidado”, ironizó Mourinho, que sí admitió que la única duda que tiene en su once es el holandés Wesley Sneijder, que se está recuperando de una lesión, pero que va convocado al choque.

Sobre su relación con el Barcelona, Mourinho dijo que sólo tiene palabras de agradecimiento por los cuatro años que pasó en el club azulgrana, en la etapa del técnico inglés Bobby Robson y en la del holandés Louis Van Gaal.

El entrenador señaló, por último, que será un partido “muy difícil”, aunque admitió que es más fácil mantener la motivación contra grandes equipos como el Barça o el Chelsea, –“porque los 23 hombres quieren jugar”–, que no contra equipos medianos como Birmingham o Bolonia.

Otro que regresa a España es el delantero argentino del Inter de Milán Diego Milito, quien ayer alabó al Barcelona y destacó que mantiene el mismo nivel que le llevó a ganarlo todo la pasada temporada.

“La esencia del Barça es la misma (que la del triplete), es un gran equipo que viene de ganarlo todo el año pasado”, aseguró Milito, que sin embargo ha señalado que el Inter intentará obtener un “buen resultado” en el Camp Nou.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN