Jaén

La Catedral de Jaén celebra el domingo la Misa de enero de El Rocío

La Misa Extraordinaria de enero de la Hermandad del Rocío será oficiada por el Obispo, a las 13 horas, con aforo para 300 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén. -

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de la que es Hermana Mayor María Dolores Galán, ultima los preparativos para la celebración el domingo, 24 de enero, de la Misa Extraordinaria de enero en la Catedral de Jaén, a las 13 horas.

Cada año se celebra en Almonte, hasta donde acuden alrededor de 4.000 rocieros de Jaén y provincia, pero las restricciones por la pandemia del Covid-19 han suspendido las perigraciones extraordinarias y por ello tendrá al templo catedralicio como lugar de culto. Será oficiada por el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez.

El acompañamiento musical será a cargo del Coro de la Hermandad y el Simpecado lucirá en el Altar. Con un aforo para 300 personas, la Misa está abierta a rocieros y jiennenses en general. “Va a ser una Misa emotiva y bonita. Este 2021 cumplimos 39 años y es histórico que celebremos la Misa Extraordinaria de enero en la Catedral. Estamos muy agradecidos al deán de la Catedral. Se le va a dar la solemnidad que la Hermandad le da a esa Misa en Almonte y en un entorno maravilloso como la Catedral”, valora la Hermana Mayor.

La Misa será retransmitida en directo por la página de Facebook de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN