Cádiz

Fali Giménez: "Estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo"

El futbolista del Cádiz CF afirmaba en rueda de prensa que "sigo teniendo mucho miedo y respeto a lo que está pasando"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fali en rueda de prensa -

Hablaba Fali este jueves en rueda de prensa tras la sesión en El Rosal. El valenciano volverá al once este fin de semana en el Pizjuán tras haberse perdido el último choque de liga por sanción.

Debido a la lesión de José Mari, está jugando en las últimas fechas en el centro del campo. “No es nuevo para mí jugar en esa posición. Si tengo continuidad y juego más ahí, sé que puedo estar mucho mejor porque me aún me falta ritmo, porque en Primera División es correr mucho y a veces cuando das un balón estás un poco ahogado”.

“En el Cádiz en defensa se corre poco porque teniendo por delante a los mediocentros es a ellos a quien marean para correr y ahora al que marean es a mí”, señalaba el jugador, y añadía que “cuando corres demasiado, cuando tienes la pelota ese primer pase que intentas se complica porque a veces no te llega el oxígeno”.

La pasada temporada, Fali fue noticia en todo el país por su negativa a jugar por miedo al COVID. “Sigo teniendo mucho miedo y respeto a lo que está pasando. Tenemos que intentar hacer lo mejor posible porque de ello también dependen los demás. Si yo lo hago mal también puede afectar a otras personas. Estoy jugando al fútbol gracias a mi psicólogo. Si fuera por mí no estaría aquí”.

“Lo agradezco mucho al club, a mis compañeros porque cuando me pasó todo esto no me dieron de lado. Por eso siempre digo que agradezco muchas cosas a este club”, destacaba.

Por último, tenía palabras para Álvaro Cervera. “A mí el míster me ha dado la vida. Me sacó de Segunda B para jugar en Segunda y ascendimos a Primera División. Estoy súper agradecido porque es el que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera. Se ha ganado renovar tantos años en el Cádiz porque es el entrenador idóneo para este equipo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN