El hijo del piloto finlandés y ex campeón mundial Keke Rosberg es el primer fichaje para el nuevo equipo Mercedes, que recientemente adquirió la mayoría del capital de la escudería Brawn GP Team y fichó a su jefe, Ross Brawn, para dirigirla.
Nico Rosberg, de 24 años de edad, será el primer piloto alemán que conduce una flecha plateada en la Fórmula 1 desde 1955, cuando en el equipo Mercedes corrían Karl Kling y Hans Hermann.
La nueva escudería ha dejado abierto aun quien será el compañero de equipo de Rosberg, aunque el propio Brawn desmintió tajantemente las informaciones acerca de un posible retorno a las pistas de Michael Schumacher al servicio de Mercedes.
“El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño”, afirma Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo alemán Bild.
El jefe de la nueva escudería de Mercedes comenta en las mismas que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, “tampoco con nosotros”.
Rosberg, que los últimos cuatro años ha corrido para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.
'CASO BRIATORE'
El ex patrón de Renault F1 Flavio Briatore y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se verán hoy las caras ante el Tribunal de Gran Instancia de París, donde el italiano reclama un millón de euros por su exclusión de por vida de la Fórmula 1 dictaminada por el organismo.
Briatore, que no irá personalmente al juicio, pedirá además, que se anule la sanción impuesta por el Consejo Mundial el pasado 21 de noviembre, que aparta definitivamente al ex dirigente de Renault de la Fórmula 1 por haber tramado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet durante el Gran Premio de Singapur de 2008. “Es una sanción radicalmente ilegal”, defiende.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es