Marbella

Marbella asegura que el torneo de la ATP se celebraría en marzo y en el Club Puente Romano

En la posible selección del municipio como sede del torneo, ha influido también "la fortaleza de Marbella y la tradición tenística" de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Deportes, Miguel Cardeña. -

El concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, ha señalado este miércoles que el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 250 que albergaría el municipio se celebraría "en marzo, cerca de Semana Santa" y, como contempla la candidatura local, en las instalaciones deportivas del Club de Tenis Puente Romano.

Pensábamos que había espacio suficiente para que Marbella, en un determinado tiempo, pudiera albergar el tercer mejor torneo de España con licencia ATP

Cardeña ha señalado que "pensábamos que había espacio suficiente para que Marbella, en un determinado tiempo, pudiera albergar el tercer mejor torneo de España con licencia ATP". "Llevábamos mucho tiempo trabajando en ello con la Junta de Andalucía y con los propios promotores del torneo, que son personas afincadas en Marbella", ha agregado el edil, quien ha apuntado que en las mismas fechas de este torneo, el municipio también acogería otro de la seria Challenger.

En este sentido, ha explicado que "pensábamos que el tiempo para conseguirlo iba a ser más largo, pero la caída y situación de otros destinos ha hecho que se acelere el procedimiento y que estemos en la lucha y mucho más pronto de lo que todos pensábamos". En la posible selección del municipio como sede del torneo, ha influido también "la fortaleza de Marbella y la tradición tenística" de la ciudad, ha agregado el edil, que ha apuntado que "en pocas horas" se conocerá la sede oficial del torneo.

Cardeña ha subrayado además la importancia que tendría la celebración del torneo en Marbella para fortalecer al municipio como destino turístico. "El mundo del tenis es un segmento muy importante en el ámbito turístico. Sería otro escaparate más y nos daría la posibilidad, de la mano de la Junta, de crear nuevas instalaciones y remodelar las existentes. Se trata de un proyecto bastante ambicioso", ha añadido.

Por su aprte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado este miércoles que "estamos muy cerca de convertir a Andalucía en la tercera sede del torneo de tenis más importante de España de la ATP", que albergaría Marbella bajo la denominación de Andalucía Open. El torneo sería el tercero más importante de España tras el Master 1.000 de Madrid y el Conde de Godó, en Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN