La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que su partido "seguirá siendo fundamental para el cambio en la comunidad andaluza", si bien ha eludido apoyar al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, como candidato a la presidencia de la Junta.
Preguntada en rueda de prensa tras reunirse en Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la situación de la formación naranja en las últimas encuestas, Arrimadas ha señalado que Cs "sigue siendo imprescindible y sigue siendo un partido fuerte, con espacio propio y es fundamental para el cambio en Andalucía". "Lo fue, lo sigue siendo y lo será en el futuro", ha reafirmado.
En cuanto a Marín, la presidenta de Cs ha señalado que le ha recibido en Sal Telmo --sede del Gobierno andaluz--, aunque no haya estado presente en la reunión que ha mantenido con Juanma Moreno, y, además, ha recordado que mantendrán este mismo miércoles una reunión del Comité Autonómico de Cs en Andalucía.
En cuanto al encuentro con el presidente andaluz, que ha calificado de "muy cordial", Arrimadas ha valorado los dos años que cumple el Gobierno andaluz de PP-A y Cs. "Un gobierno de cambio después de 40 años, de aire fresco y una ventana de ilusión para los andaluces", ha señalado.
Asimismo, ha considerado este Gobierno como "honesto, sólido y robusto" que está afrontando "retos sin precedentes" y que ya ha aprobado tres presupuestos, "blindando las políticas sociales" porque "nunca antes ha habido tanto presupuesto para dependencia, nunca antes tantos médicos y profesores", además de resaltar "mejoras en el ámbito económico que se ven en las pymes y autónomos, junto a reformas fiscales".
Respecto a los retos de 2021, "muchos y muy importantes", la presidenta de Cs ha destacado hacer frente a la tercera ola del coronavirus, el proceso de vacunación y la crisis económica. En este sentido, ha hecho hincapié en el apoyo que la Junta de Andalucía ha prestado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
REUNIÓN CON ESPADAS
Cuestionada sobre su encuentro este miércoles también con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, Arrimadas ha destacado que van a valorar los retos de la ciudad y se centrarán en la "actitud responsable" de su partido para llegar a acuerdos, especialmente, el presupuestario y dar estabilidad al gobierno.
En este sentido, ha llamado la atención sobre el acuerdo para no subir tasas ni impuestos en 2021, blindar los servicios públicos y garantizar una respuesta a la crisis sanitaria y económica.