Valderas cree que las administraciones ?han llegado tarde? a Vicasa

El dirigente de IU dio un tirón de orejas a los tres últimos alcaldes por no haber dado una solución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pese a todo, Diego Valderas defendió el triunfo del ?sindicalismo? de clase en este conflicto. -
El coordinador regional de Izquierda Unida, Diego Valderas, responsabilizó ayer a todas las administraciones del cierre de la fábrica de botellas de Jerez, a las que culpó de “haber llegado tarde” a la hora de presionar a la multinacional para que no se marchara de Jerez. “Se podría haber hecho algo si hubieran llegado antes, no ahora”, lamentó.

No obstante, el dirigente de IU no se refirió sólo al PSOE de Pilar Sánchez, sino que culpó a los tres que han gobernado la ciudad en los últimos años, de los que criticó que, pese a su distinto color político, no hayan sabido dar una solución a un problema “que ha estado en todos sus gobiernos”.

Tras mantener un encuentro con el comité de empresa de Vicasa, Valderas también instó a las administraciones que exijan a Vicasa que, a largo plazo, apuesten por desarrollar acciones con carácter tecnológico en el nuevo centro logístico para los puestos de trabajo que se conservarán en la planta “puedan ir a más” en un futuro.

Asimismo, el secretario local de COCO, José Manuel Trillo, lanzó un mensaje de SOS para que el colectivo de los eventuales de la planta “no acabe en la cuneta” y sean absorbimos por otras empresas, para lo que consideró vital que las instituciones colaboren. No obstante, en líneas generales, se mostró orgullo por el papel que han jugado los trabajadores en el conflicto, confirmando el triunfo del “sindicalismo de clase”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN