Málaga

Un centenar de profesionales recibirán su segunda dosis de vacuna en el Clínico de Málaga

María Isabel Agradano es limpiadora y es la primera profesional que recibe la segunda dosis en Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Su vacunadora es enfermera y se llama Iveth Ayala

Un centenar de profesionales recibirán a lo largo de este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech en turnos de mañana y tarde, al cumplirse el plazo establecido para la revacunación para protegerse contra la COVID-19.

Este centro sanitario inició esta actividad el pasado domingo 27 de diciembre como primer centro público de Málaga en comenzar la campaña. En este sentido, los profesionales han sido citados para la recepción de esta segunda y última dosis, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias en esta materia.

De este modo, el personal está siendo atendido en el salón de actos principal del hospital, convertido desde hace unos días en el área donde se ha instalado el circuito de vacunación, en el que participan un total de entre cuatro y cinco equipos de enfermería formados de forma específica para esta tarea, supervisados por los responsables de la dirección y coordinados en todo momento por las áreas de Medicina Preventiva y de Vigilancia de la Salud, han recordado desde la Junta en un comunicado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De igual modo, este lunes tras el alto rendimiento alcanzado en las últimas semanas, el Hospital Virgen de la Victoria ha vacunado ya con la primera dosis contra la COVID-19 a alrededor de la mitad de sus trabajadores, en concreto, unos 2.000 de los más de 4.500 profesionales que integran actualmente su plantilla de todas las categorías pertenecientes al SAS, aunque se han solicitado dosis para todo el personal de empresas externas vinculadas al centro.

 

Por otro lado, han destacado que a través del circuito de vacunación, los profesionales previamente citados con fecha y hora determinadas son examinados con un control de temperatura antes de acceder, y tras ser recepcionados reciben información y recomendaciones por parte del equipo especializado en vacunas del hospital.

Posteriormente, y una vez comprobados los datos y de asegurar que no padecen impedimento alguno para recibir la dósis, reciben la vacuna en estas instalaciones donde deben permanecer al menos durante 15 minutos en observación, por si sufrieran algún tipo de reacción adversa de la que debieran ser atendidos.

Por su parte, el director gerente del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Dominguez, ha tenido palabras de agradecimiento "al Servicio Andaluz de Salud y a todo el equipo logístico que hace posible el suministro de la vacuna al hospital, así como a todo el equipo multidisciplinar de profesionales que participa en la recepción, garantiza la conservación y se encarga de la organización y de la administración del mismo".

El director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza, ha afirmado que "se está realizando un trabajo de alto rendimiento y de coordinación sin precedentes por parte de los equipos especializados en vacunación". " Hoy estamos viviendo un dia muy especial, lleno de esperanza y de ilusión de cara al inicio de la revacunación de los primeros profesionales con muchas expectativas, pero también con toda la cautela y la responsabilidad que ello implica".

Además, este centro sanitario tiene previsto vacunar en los próximos días a unos 2.300 profesionales más, incluido el próximo fin de semana, lo que supondrá un gran avance en la protección del mayor número de profesionales ante la COVID-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN