Córdoba

Asaja Córdoba califica como "bueno" el balance del 2020 en la agricultura y ganadería

Asaja asegura que el 2020 se ha desarrollado con relativa normalidad en lo referente al sector agrícola pese a la pandemia. Vacuno, ibéricos y vino, afectados.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agricultura. -

La pandemia del coronavirus ha afectado a muchos sectores económicos. No tanto así a la agricultura en general. Al menos esa es la impresión compartida este lunes por los representantes de la organización agraria Asaja en Córdoba.

Su presidente, Ignacio Fernández de Mesa, ha puesto el énfasis, en cambio, en los perjuicios localizados en tres productos: el vacuno, los ibéricos, y el vino.

De los resultados llamativos del balance se pueden destacar los buenos números para la naranja por su calidad, así como el ganado ovino tanto en precios como en la cifra de ganaderías. Por su parte, la cosecha de aceite obtenida entre 2019 y 2020 fue mucho más baja que los 366.000 toneladas de la campaña anterior.

Además, en el girasol ha bajado un 6% la superficie, obteniendo bajos rendimientos. Y en cuanto a los precios, éstos se han estabilizado aunque señala la incidencia positiva de la importación del aceite de palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN