El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

Cádiz

Cádiz afea a la Junta que "siga recortando" en la lucha contra la violencia de género

"No podemos permitir que la derecha y la ultraderecha recorten recursos en violencias machistas", señalan desde el Ayuntamiento gaditano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lorena Garrón.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+ del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, considera “inadmisible” que la Junta de Andalucía “siga recortando en la lucha contra la violencia de género” tras eliminar de los proyectos subvencionables en 2021 a aquellos que se basen para la atención a mujeres víctimas de violencia.

“No podemos permitir que la derecha y la ultraderecha recorten recursos en violencias machistas, y que estén intentando por todos los medios una involución en el mapa de derechos para las mujeres y de trabajo por la igualdad”, reseña.

Garrón incide además en que esta decisión de la Junta de Andalucía “es injusta doblemente, porque además busca criminalizar al asociacionismo que precisamente persigue lograr una sociedad más feminista con su trabajo, sus proyectos y sus ideas”, y al hilo explica que “la administración no llega a todas partes, y el papel de las asociaciones en esos ángulos a los que no llegan las instituciones es fundamental para aportar cercanía, soluciones y seguridad a las mujeres que sufren violencias machistas”.

En esta línea, apunta que “es necesario poner recursos para esa otra pandemia que es la violencia de género, y que lleva décadas poniendo un yugo a la libertad y el desarrollo de las mujeres”.

“Sin embargo, esta Junta de Andalucía de la extrema derecha quiere devolver a las mujeres a épocas pasadas, suprimiendo entre otras cosas la posibilidad de que las asociaciones que auxilian y trabajan para atenderlas cuando sufren violencias machistas puedan financiar sus proyectos. Es tan penoso como peligroso el camino que está recorriendo la Junta de Andalucía liderada por estos postulados de extrema derecha”, afirma.

 

COMENTARIOS